¿Se pueden tratar las anginas sin antibióticos?

Creciente resistencia a los ATB

Con la creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos, también aumenta la necesidad de tratar las anginas sin antibióticos.
Recomendamos leer las experiencias de los pacientes en anginas.es y streptokill.info, donde hay decenas de publicaciones relacionadas con este tema.
Creemos que estas experiencias serán una fuente de información valiosa y también agradeceríamos tu experiencia.

La ventaja del tratamiento sin antibióticos es que el sistema inmunitario no se ve afectado por los antibióticos, y el paciente tiene una probabilidad significativamente mayor de que las amigdalitis aguda no regrese después del tratamiento. Si las amígdalas están muy afectadas por inflamaciones previas, entonces, por supuesto, el regreso de la angina no es una excepción, incluso en el caso de una cura sin antibióticos, pero a diferencia de la angina, que regresa después de los antibióticos, el paciente generalmente la maneja mejor.
La desventaja, por otro lado, es que existe un mayor riesgo de las llamadas consecuencias estériles de la infección bacteriana durante el tratamiento sin antibióticos (más abajo, ver Complicaciones), que son muy raras, pero deben mencionarse aquí.

LA DESINFECCIÓN DE LA GARGANTA ES ESENCIAL PARA CADA SENSACIÓN INSÓLITA EN LA GARGANTA

Rasguño de la garganta es muy común, sobre todo en personas que tienen las amígdalas en mal estado. Especialmente, estos pacientes usan Streptokill con bastante frecuencia al principio, porque con las amígdalas que están en mal estado, "rasguño de la garganta" es casi una ocurrencia diaria, aunque no siempre tiene que significar la aparición de anginas. Sin embargo, esto no es esencial para el tratamiento sin antibióticos. Ya sea que la causa de la sensación inapropiada en la garganta sea una bacteria, un virus, un daño mecánico o simplemente una sensación falsa, no hay necesidad de abordar la causa y se debe aplicar Streptokill sin demora.

Como se puede ver por la experiencia de los pacientes, con el cuidado adecuado y a largo plazo para la desinfección de la garganta de forma natural y no química, la condición y función de las amígdalas mejora gradualmente, el "rasguño en la garganta" no ocurre con tanta frecuencia y, por lo tanto, la frecuencia de uso de Streptokill también disminuye.
Si el rasguño en la garganta es causado por un virus y no por una bacteria, entonces, por supuesto, la desinfección de la garganta no juega un papel tan importante como en el caso de un agente bacteriano, pero no dañaremos nada. Sobre todo porque secundaria o el producto posterior de una infección viral suele ser una infección bacteriana. Además, a diferencia de los antibióticos, que son ineficaces contra los virus, no debilitamos el sistema inmunológico.

En el caso de la amigdalitis viral, es necesario apoyarse principalmente en la propia inmunidad y apoyarla con suficiente descanso, aporte de líquidos, vitaminas en forma natural y adecuado control de la fiebre. No recomendamos vitaminas producidas artificialmente, así como reducir la temperatura elevada con medicamentos. La fiebre es un arma natural del sistema inmunitario y si no es tan alta como para amenazar nuestra vida, entonces debemos dejar que cumpla su función. Es necesario darse cuenta de que aumentar la inmunidad natural no se trata de tabletas y preparados artificiales, sino todo lo contrario de encontrar un equilibrio y un camino a lo que ha sido inherente al organismo humano desde la antigüedad. Es casi imposible tener una inmunidad natural fuerte si consumimos en exceso conservantes artificiales, colorantes, drogas sintéticas y otras sustancias que no son naturales para nuestro organismo. En combinación con un estilo de vida poco saludable lleno de estrés, permanecer en habitaciones con aire acondicionado o sobrecalentadas y la falta de movimiento al aire libre, no nos sorprende el aumento de las estadísticas de enfermedades crónicas de ningún tipo.

Complicaciones

Si el tratamiento no es efectivo, la amigdalitis puede extenderse a las amígdalas o la faringe. A veces, las amígdalas pueden agrandarse tanto que las vías respiratorias pueden bloquearse o se puede formar un absceso, un saco lleno de pus, que debe abrirse quirúrgicamente y succionarse, posiblemente extirparse junto con las amígdalas, lo que se conoce como amigdalectomía.

En la amigdalitis estreptocócica tratada sin antibióticos, existe un riesgo de las llamadas consecuencias estériles de la infección bacteriana, es decir, aquellos que surgen solo después de que el estreptococo ya no está presente, por ejemplo, varias semanas después de sufrir anginas. Puede ser inflamación de los riñones o fiebre reumática, que afecta, por ejemplo, a las válvulas del corazón, al músculo cardíaco o la piel. Las causas de la fiebre reumática no se conocen por completo, puede ser en gran parte una enfermedad autoinmune. Pero estas complicaciones graves son muy raras.
Si el paciente quiere asegurarse de que la amigdalits está tratada correctamente y minimizar el riesgo de complicaciones después de sufrir una infección estreptocócica, puede pedirle al médico que le controle la orina y la sangre después de sufrir la amigdalitis, aunque los exámenes pueden no ser siempre claros. La sedimentación sanguínea disminuye con relativa lentitud después de las anginas, los valores de anticuerpos contra la estreptolisina, una proteína venenosa producida por los estreptococos, aumentan aún más lentamente. Muchas personas tienen el nivel de esta proteína elevada durante mucho tiempo sin sufrir síntomas de inflamación.

Fuente - https://anginas.es

Dejar un comentario