Tratar las placas en amígdalas con antibióticos no tiene sentido. Explicaremos por qué..

Las placas en amígdalas son una de las manifestaciones de la amigdalitis aguda, que es una enfermedad bacteriana, cual se trata bien gracias a la invención de la penicilina. Pero a menudo sucede que las placas en las amígdalas aparecen una y otra vez.

Tomas un tipo de antibiótico y en pocos días vuelven a aparecer las placas blancas en las amígdalas. No padeces ninguna dificultad seria. En este caso, los antibióticos no ayudarán, la amigdalitis crónica no desaparecerá después de tratamiento con antibióticos.

"La faringe está habitada por bacterias que viven en una relación equilibrada. Si interferimos con los antibióticos, cambiamos su espectro en la dirección equivocada. Algunas bacterias serán eliminadas por el medicamento, pero otras no se verán afectadas, y estas bacterias se volverán más activas y pueden causar aparición de las placas blancas. Y así este proceso puede continuar indefinidamente. Esto significa que no tiene sentido tratar las amígdalas con antibióticos", explica el jefe de la clínica de otorrinolaringología del Hospital de Pardubice, doctor Ian Vodicka.

Según MUDr. Ian Vodicka, las placas en sí, no representan una amenaza para los humanos, pero causan mal aliento. Es muy difícil de tratar.

El uso excesivo de antibióticos fortalece la resistencia de las bacterias. En treinta años seremos más vulnerables.
Varias limpiezas y gárgaras de la cavidad oral pueden ayudar parcialmente. Hay pacientes que aprenden a quitar las placas suavemente. Pero el efecto no es permanente. En algunos casos, los médicos proceden a extirpar las amígdalas. Sin embargo, este procedimiento no es tan común como solía ser antes.

La penicilina

Con angina aguda, es necesario beber muchos líquidos.. Incluso si el paciente está debilitado por fiebre y dolor de garganta intenso. No restrinja la ingesta de líquidos, incluso si le duele. "El uso de antibióticos no es necesario de inmediato.

Se supone que un cuerpo sano reaccionará y producirá anticuerpos por sí mismo. A veces, los pacientes tienen la impresión de que los antibióticos deben comenzar de inmediato, pero en realidad no es así", dice el jefe de la clínica de otorrinolaringología, y continúa: "A veces, las personas también creen erróneamente que la penicilina es muy ordinaria. . Sin embargo, sigue siendo el mejor medicamento para la angina que puede obtener. Es increíble cómo este medicamento para la angina clásica funciona de forma absolutamente fiable", añade MUDr. Ian Vodicka.

Desinfectar los sitios que atacan los microbios es la mejor forma natural para destruirlos. Pero muchos antisépticos no se pueden utilizar por la via oral.

Por eso los científicos en República Checa han creado antiséptico 100% natural Streptokill, con el dosificador para poder aplicar el antiséptico directamente a la garganta.

Fuente: https://pardubice.rozhlas.cz/lecit-cepy-na-mandlich-antibiotiky-je-nesmysl-vysvetlime-proc-8509254

Dejar un comentario